Cómo construir una piscina para niños – Consejos


A los niños les encanta jugar en las piscinas para niños. ¿Y lo mejor? También son estupendas para su salud y la calidad de vida de su familia. Si tienes hijos, es probable que ya sepas lo importante que es mantenerlos seguros e hidratados y la limpieza piscina. Pero, ¿sabía que las piscinas pueden ser peligrosas? Incluso los niños más sanos pueden enfermar cuando no están bien hidratados o sus cuerpos no están acostumbrados a estar con tanta agua a una edad tan temprana. Entonces, ¿cómo construir una piscina para niños sin que se inunde tu casa o se comprometa la seguridad de tu familia? ¡Sigue leyendo para descubrir más!

La seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta

Antes de construir una piscina, asegúrate de que la seguridad es la prioridad número uno. Esto significa asegurarse de que todos los habitantes de la casa sepan nadar y mantenerse alejados de la piscina, así como de otros animales. También deberías pensar en contratar a un técnico de piscinas que te ayude con el mantenimiento y las reparaciones.

Construye siempre pensando en la seguridad de los niños.

Al construir una piscina, es importante recordar que los niños tienen tipos de cuerpo y velocidades de natación diferentes a los de los adultos. Esto significa que debe utilizar las medidas de seguridad adecuadas al construir una piscina para niños. Por ejemplo, si está construyendo una piscina de 3 metros para un niño de 5 años, puede considerar el uso de un fideo de tamaño «5» en lugar de un fideo de tamaño «9», ya que el cuerpo de un niño de 5 años puede no ser capaz de manejar bien un fideo de tamaño «9». Del mismo modo, si construyes una piscina de tamaño estándar para adultos, asegúrate de que la profundidad es la adecuada para los adultos que la habitan.

No llenes la piscina demasiado alta

Cuando construya una piscina, nunca ponga el agua por encima del nivel de la cubierta de la piscina. Esto se debe a que el agua alta en una piscina dará a tus hijos una experiencia muy diferente a la de estar en un océano o en un lago de agua dulce. Los niños son más propensos a enfermar si se exponen repetidamente a niveles altos de agua en las piscinas. En su lugar, llene la piscina hasta unos 15 centímetros por encima del suelo para que los niños puedan seguir viendo el agua con claridad (aunque no se metan en ella). Aunque no quieras que los niños estén constantemente en el agua contigo, tampoco debes tenerlos demasiado lejos.

Siempre hay que tener al menos un adulto cerca cuando se construyen piscinas.

Puede que los niños se sientan muy cómodos y seguros a tu alrededor cuando estás en la piscina, pero eso no significa que los demás adultos de la casa deban dejar de nadar también. Parte de la seguridad en la piscina implica tener al menos un adulto cerca para vigilar a tus hijos mientras están en el agua. Si tienes tus propios hijos, es importante que te asegures de que se sientan seguros e incluidos en la familia cuando estén cerca de otros adultos nadando en piscinas.

Para concluir

Lo mejor que puedes hacer si quieres construir una piscina para niños es preguntar a tus hijos. Si quieren construir una piscina, ¿qué tipo de piscina les gustaría y por qué? Sea cual sea el tipo de piscina que construyas, asegúrate de que es apta para niños y segura para ellos. Asegúrate de que haya suficiente espacio entre los fideos de la piscina para que los niños puedan ver con claridad y tengan espacio para moverse sin chocar. Si tu hijo quiere construir su propia piscina, es importante crear una experiencia segura y agradable para él siguiendo estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *