5 consejos para utilizar el trastero de forma correcta


Es un hecho que mucha gente comete errores en el trastero. Lo primero que hay que hacer es eliminar el desorden y mantenerlo ordenado para evitar futuros problemas. Vamos a compartir con vosotros cinco consejos para el correcto uso del trastero.

En primer lugar, hay que pensar qué tipo de espacio queremos crear. Puede ser un cuarto de juegos, una habitación de invitados o un despacho. Una vez que sepamos qué tipo de espacio queremos, entonces podremos empezar a pensar en cómo decorarlo. Por ejemplo, si quieres que tu dormitorio sea tu oficina, necesitarás un escritorio y una silla, pero si va a ser tu dormitorio de invitados o tu cuarto de juegos, lo único que necesitas es una cama y algunos juguetes

El primer consejo es saber cómo quieres que sea tu espacio

El primer consejo es saber cómo quieres que sea tu espacio. Esto te ayudará a saber qué tamaño de muebles comprar y cómo decorarlo.

El segundo consejo es guardar los objetos que no necesitas a menudo en los estantes superiores. Guarda las cosas que utilizas a menudo en los estantes inferiores.

El tercer consejo es no organizar la ropa por colores, sino organizarla por tipo de ropa o función (por ejemplo, camisas, faldas, chaquetas).

El cuarto consejo es utilizar perchas de plástico con funda para guardar la ropa. Son mejores que las perchas de alambre porque evitan que la ropa se arrugue.

El quinto consejo es no guardar comida en el trastero, ya que puede atraer insectos y roedores.

En segundo lugar, tienes que decidir qué muebles necesitas en tu espacio

Tu trastero no será igual que el de otra persona. Tienes que decidir qué muebles necesitas en tu espacio y comprar sólo esas cosas. Por ejemplo, si quieres que tu trastero sea un dormitorio de invitados, necesitarás una cama, pero si quieres que sea un cuarto de juegos, lo único que necesitas es un lugar para que los niños jueguen.

A continuación, debemos pensar en cómo decorar nuestro espacio. Si queremos que sea un despacho o un cuarto de juegos, podemos pintar las paredes y colgar carteles. Sin embargo, si queremos que sea nuestro dormitorio o habitación de invitados, entonces debemos pintar las paredes de blanco o verde y añadir fotos de la naturaleza en la pared.

El quinto paso es no olvidar nunca que a la hora de decorar el trastero, éste no tiene techo, por lo que no tenemos mucho espacio para la decoración. Por eso es importante que a la hora de elegir tus muebles y otros elementos decorativos, estos tengan un tamaño limitado porque no hay mucho espacio en este tipo de cuartos.

En tercer lugar, busca un punto focal (puede ser un cuadro, una cama o cualquier cosa que haga destacar la habitación)

En cuarto lugar, elige los muebles adecuados: si quieres crear un cuarto de juegos, opta por una cama colorida y divertida; si quieres que sea un dormitorio de invitados o un despacho, opta por algo más neutro.

En quinto lugar, piensa en el tipo de espacio de almacenamiento que necesitas. Puedes construir estantes o utilizar una estantería de ikea.

Sexto, haz que tu habitación sea funcional. El objetivo no es sólo tener una habitación bonita, sino también útil. Deberías poder utilizar el escritorio como despacho y la cama como habitación de invitados sin que nada desentone.

En cuarto lugar, mantenga siempre el orden en el almacén

Es bueno tener un plan, pero hay que organizarlo. Organice sus cosas por tipo o por frecuencia de uso.

El quinto y último consejo es que el trastero debe estar siempre limpio. Es uno de los consejos más importantes para el buen uso del trastero. Cuanto más mantenga su trastero y lo mantenga ordenado, más organizado estará.

Quinto, hazlo personal

Lo último que queremos hacer es convertirlo en algo personal. Si vas a utilizar el espacio, deberías darle tu propio toque. Quizá puedas enmarcar algunos de tus pósters favoritos o fotos enmarcadas de miembros de la familia. Si lo vas a utilizar como habitación de invitados, quizás quieras poner algunas citas inspiradoras. Además, si este trastero va a ser un dormitorio, entonces necesitarás ropa de cama y decoración que se corresponda con el tipo de persona que va a dormir allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.