Cómo resolver tus problemas de pareja y empezar a vivir una vida más feliz


¿Conoces esa sensación cuando las cosas no van bien en tu relación? ¿Cuando no estáis de acuerdo en algo y parece que siempre estáis discutiendo? ¿Cuando parece que no puedes conectar con esa persona especial y todo parece ir mal? Es probable que tus problemas de pareja sean más que complicados. La buena noticia es que, en realidad, hay muchas cosas que puedes hacer en casa, en el trabajo e incluso en tu vida social para resolver tus problemas de pareja y empezar a vivir una vida más feliz. En este artículo, repasamos 5 formas sencillas de mejorar tu relación desde dentro hacia fuera para que ambos podáis sentiros mejor con lo que está pasando.

Haciendo ruido juntos

Uno de los primeros pasos para resolver un problema de pareja es asegurarse de que ambos son felices. Esto puede parecer sencillo, pero te sorprendería saber cuánta gente no hace esto tan simple. Si no te lo estás pasando bien, es posible que tu pareja tampoco lo esté. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que ambos os divertís, ya sea saliendo a comer, yendo al cine o de vacaciones juntos. Cuando ambos se divierten, es más probable que tú también seas feliz.

Ir a terapia

Si te cuesta hablar con tu pareja de lo que te pasa, o si hay problemas en vuestra relación que no estáis discutiendo, la terapia podría ser para vosotros. La terapia no es sólo para las personas que tienen un problema, sino para cualquiera que quiera entender mejor su relación y desarrollar mejores habilidades de comunicación. Durante la terapia, puedes hacer preguntas a tu pareja sobre lo que ocurre en su relación y recibir información sobre cómo lo estás haciendo. Esto puede ser increíblemente útil porque te da una idea de lo que está pasando tu pareja y cómo lo está afrontando.

Tener una aventura

A veces la única manera de resolver un problema es hacer un lío y empezar de nuevo. Y en este caso, ¡puedes optar por un problema de pareja! ¿Cómo que quieres ir a la aventura? ¿Qué tal una aventura romántica? ¿Qué tal unas vacaciones en el lugar fuera de lo común que es tu pareja? Por ejemplo, si usted y su pareja tienen diferentes expectativas sobre cómo son o deberían ser las citas, podrían hacer un viaje juntos para explorar lo que ambos disfrutan. Podrían ser unas vacaciones a una ciudad, un estado o un país diferente. Pregúntale a tu pareja si le apetece y si le interesa probar alguna cosa nueva. También podríais dejar de salir durante una semana, para tener tiempo de estrechar lazos y explorar la ciudad en la que vivís.

Pide lo que quieras

A veces no os lleváis bien. Puede que no habléis lo suficiente por teléfono o que hayáis tenido un mal día y queráis relajaros con un buen libro. En este caso, pedirle a tu pareja que se acerque a ti es la única solución. Si quieres salir a comer, pregúntale a tu pareja si quiere salir a comer. Si quieres ir a dar un paseo y ver la arquitectura, pregúntale a tu pareja si quiere ir a dar un paseo y ver la arquitectura contigo. Sea lo que sea lo que quieras hacer, asegúrate de que los dos queréis hacerlo. Si no tienes una idea clara de lo que quieres o necesitas hacer, puedes perderte la oportunidad de divertirte juntos.

Estar ahí para el otro

Cuando uno de los dos se encuentra mal o está ausente durante un tiempo, el otro debe dar un paso adelante y estar a su lado. Esto puede parecer una obviedad, pero mucha gente no lo hace por el otro. Intenta tener presente a tu pareja al menos 15 minutos cada hora. Si tienes que hacer un recado, intenta estar a su lado durante unas horas para que no sienta que tiene que estar pendiente de ti. Si no tienes tiempo para estar ahí para tu pareja, pregúntale si está dispuesta a establecer una expectativa contigo y hacerte saber si espera que le esperes o no. De este modo, los dos podréis establecer expectativas sobre cuándo tenéis que estar ahí el uno para el otro y entender claramente cuáles son las expectativas de cada uno.

Deja de pasar tanto tiempo al teléfono

Si pasáis más tiempo hablando por teléfono que juntos, probablemente estéis haciendo más daño a vuestra relación que simplemente ignorándoos el uno al otro. Tenéis que establecer límites entre vosotros y dedicaros tiempo el uno al otro. Si tenéis que trabajar desde casa o estáis de viaje, estableced límites para no quedaros atados en una situación imposible. También tienes que sacar tiempo para ti, así que asegúrate de pasar tiempo con la persona que amas.

Conclusión

Hay muchas maneras de resolver tus problemas de pareja y empezar a vivir una vida más feliz. En este artículo, repasamos cinco maneras de resolver sus problemas de relación y empezar a vivir una vida más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.