¿Qué es el esoterismo? Esta definición le ayudará a entender este misterioso mundo


Cuando pensamos en los secretos, solemos suponer que se ocultan al común de la gente. El secreto está reservado a los que están más arriba en la escala social. Sin embargo, no siempre es así; hay varias comunidades que valoran mantener sus conocimientos y tradiciones en secreto para todos, excepto para los compañeros iniciados. Esto se llama esoterismo o esotérico, que significa «oculto a las masas». Hay varios tipos de esoterismo, pero la mayoría de ellos comparten una característica común: están destinados a unos pocos elegidos. Esteresis (también conocido como retroceso esotérico) es una palabra neolatina que significa ‘reversión secreta’. Se refiere al retorno de un individuo a su mentalidad infantil después de estar expuesto a nuevas ideas y conocimientos que desafían su visión del mundo. Esto contrasta con el significado exotérico de «lo que es obvio para todos». Vamos a echar un vistazo a algunos de los tipos de esoterismo más populares y a lo que pueden ofrecerte como iniciado en sus mundos.

Spiritualism

Si está interesado en explorar el mundo de la mística y el misticismo, definitivamente debería probar el espiritismo. También se conoce como misticismo o fenómeno psíquico, y se cree que está influenciado por las mentes de los médiums que una vez fueron poseídos por los espíritus de los muertos. Las personas que practican el espiritismo suelen ser médiums o canalizadores. Los médiums canalizan espíritus que han sido poseídos por la conciencia de los muertos. La canalización es una forma de comunicación con la mente subconsciente. Sin embargo, los médiums no siempre son canalizadores. Los médiums también pueden ser canalizadores naturales, que no reciben sus habilidades de los espíritus, sino de un don natural. Así pues, el espiritismo consiste en explorar un mundo de misterio y de lo sobrenatural. Es una forma única de conectar con el mundo de los espíritus. Si te interesa este tipo de esoterismo, deberías probarlo.

Filosofía Hermética

La filosofía hermética es una forma muy antigua de misticismo que se basa en los escritos de los antiguos filósofos herméticos. Se cree que estos filósofos fueron los primeros en descubrir y practicar el arte de la alquimia. Según los filósofos, el universo está formado por varios elementos: tierra, fuego y agua. También creían que había dos tipos de materia: la fija y la volátil. Lo que ellos entendían por materia fija es lo mismo que nosotros entendemos hoy: algo que no va a cambiar. Lo que querían decir con materia volátil es un poco más misterioso y puede interpretarse de diferentes maneras. Algunos creen que se refiere a algo que va a cambiar, mientras que otros piensan que se refiere al alma. Si te interesa la filosofía hermética, deberías probar la alquimia. Es el antiguo arte de convertir los metales comunes en metales preciosos. También se considera una de las ciencias más antiguas, ya que trata de la transformación de la materia.

Alquimia

Si te interesa el antiguo arte de la alquimia, deberías probarlo. Se considera una de las ciencias más antiguas, ya que se ocupa de la transformación de la materia. También es una de las formas más misteriosas de misticismo, ya que la gente no sabe realmente qué es exactamente la alquimia. En cierto modo, la alquimia es un sistema de filosofía y una forma de expresar la mente humana, pero también se considera una forma de magia. La alquimia consiste en crear sustancias mágicas con propiedades espirituales. Por ejemplo, se supone que una sustancia permite ver el futuro. Otra se supone que te da la inmortalidad. Ambas sustancias sólo pueden ser fabricadas por alguien que sepa practicar la alquimia. Así que, si te interesa la alquimia, deberías probarla.

Astrología

Si estás interesado en explorar el mundo de la astrología, ¡deberías probarlo! Se cree que la astrología puede utilizarse para predecir el futuro e incluso para encontrar el amor verdadero. También se cree que es una de las ciencias más antiguas, ya que se basa en la observación del movimiento de las estrellas y los planetas. La astrología se basa en la creencia de que hay ciertas constelaciones que tienen poderes y significados especiales. Por ejemplo, se cree que la constelación de Virgo tiene el poder de ayudarte a encontrar tu verdadero amor. Esta constelación está muy cerca del signo de Virgo, que se encuentra entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Para predecir el futuro con la astrología, primero tendrás que conocer el significado de las estrellas y constelaciones que se cree que tienen poderes especiales. A continuación, deberá conocer la fecha y la hora del acontecimiento que desea predecir. Con esta información, podrá calcular qué estrellas y constelaciones están en juego durante ese tiempo. La astrología es una forma de misticismo muy interesante y misteriosa. Si te interesa este tipo de esoterismo, deberías probarlo.

Magia y Rituales

Si te interesa el mundo de la magia, definitivamente deberías probar la magia y los rituales. Se cree que los rituales pueden ser utilizados para lanzar hechizos mágicos, que están destinados a cambiar la realidad. También se cree que cualquier persona puede realizar rituales, independientemente de su nivel de habilidad mágica. Los rituales tienen un propósito sagrado y mágico. Por ejemplo, un ritual puede ser utilizado para lanzar un hechizo para invocar un espíritu o cambiar la realidad. Los rituales tienen un propósito sagrado y mágico. Por ejemplo, para lanzar un hechizo para invocar un espíritu, debe realizarse en un lugar sagrado y mágico. El ritual debe ser realizado por alguien que tenga la habilidad mágica necesaria. El ritual debe ir acompañado de un conjunto específico de palabras mágicas. La magia es una forma muy misteriosa de misticismo que se basa en la creencia de que es posible cambiar la realidad con hechizos mágicos. Si te interesa la magia, deberías probarla.

Conclusión

Ahora que tienes una idea de lo que es el esoterismo, ¡es hora de decidir si es para ti! Si te interesa el espiritismo, deberías probarlo. Es una de las formas más singulares de explorar el mundo espiritual. Si te interesa la alquimia, también deberías probarla, ya que es una de las ciencias más antiguas y una forma de misticismo. Si le interesa la astrología, también debería probarla, ya que se basa en la observación del movimiento de las estrellas y los planetas. Si te interesa la magia, también deberías probarla, ya que se basa en la creencia de que es posible cambiar la realidad con hechizos mágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.