¿Qué son los pedos vaginales? Y cómo detenerlos


Un pedo vaginal es un término científico para la flatulencia que se libera de la vagina. Cuando tiene una evacuación intestinal, expulsa aire de su estómago e intestinos. Esto es normal y sucede porque el ácido y las enzimas de su estómago son responsables de descomponer los alimentos para que sean más fáciles de digerir. Lo mismo sucede cuando defecas o expulsas gases. ¡Imagínate hablar, tragar y tragar al mismo tiempo! Su sistema digestivo hace todas estas cosas para que pueda expulsar los desechos en una forma que sea fácil de pasar por su cuerpo. Lo mismo sucede con la flatulencia, solo que en lugar de aire, los desechos se escapan de otra forma (pedo). Cuando libera flatulencia a través de otras partes de su cuerpo, como la nariz o la boca, simplemente se llama «flatulencia» o «pedos pasivos». Entonces, ¿por qué deberíamos llamar también flatulencia a lo que sale de nuestra vagina como “pedos vaginales”? Sigue leyendo para saber de qué se trata, cómo nos afecta y cómo evitar que vuelva a ocurrir.

¿Qué es un pedo vaginal?

Un pedo vaginal es un término científico para la flatulencia que se libera de la vagina. Esto es lo mismo que pasar aire por la boca, solo que el aire se escapa por la vagina. Es por eso que también se conoce como “flatulencia vaginal”. Hay muchas razones por las que las mujeres pueden experimentar un momento de “gases”. Uno de ellos es el parto, ya que las hormonas de la mujer cambian después de dar a luz. Otras razones incluyen tener una infección o una glándula tiroides hiperactiva. Los pedos vaginales también pueden ser causados por ciertos medicamentos que estés tomando. Si los experimenta con frecuencia, hable con su médico para que pueda ayudarlo a descubrir la causa.

Causas de los pedos vaginales

Cuando libera gas de su estómago, sus intestinos absorben parte del gas. Esto hace que su estómago se hinche un poco y puede sentir que tiene que ir al baño. Una vez que tiene la oportunidad de vaciar su vejiga, la presión en su vejiga disminuye y puede liberar el contenido de su vejiga como un pedo. Esto puede suceder porque estuvo sentado demasiado tiempo, tomó demasiado café o comió demasiados frijoles. Otros factores también pueden hacer que liberes gas de tu vagina. Algunos de estos incluyen una mayor excitación o excitación sexual, comer muchos vegetales verdes o tener una infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *